Santa Marta le apunta a ser una de las grandes capitales del Caribe | MIPKO CONSTRUCTORES Skip to content

Santa Marta le apunta a ser una de las grandes capitales del Caribe

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una de las ciudades más antiguas de América es hoy uno de los destinos turísticos más atractivos del Caribe. Santa Marta ha cambiado y ya empieza a ser reconocida por sus atractivas reservas naturales, su micro clima que puede variar con solo desplazarse pocos kilómetros gracias a la majestuosidad de la Sierra Nevada de Santa Marta y el parque Natural Tayrona y su reciente evolución en entretenimiento, con nuevos inversores locales, nacionales y extranjeros que le apuestan a una nueva e importante oferta culinaria, turística, y de espectáculos nocturnos. 

Santa Marta ya no es solo el sector del Rodadero, como antes solían conocer las personas del interior del país que se acercaban a la ciudad en temporada. La ciudad ya es todo un complemento de ofertas comerciales, residenciales y turísticas desde la modernización del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (que muy pronto tendrá una importante ampliación y podrá darse el lujo de recibir una gran cantidad de vuelos internacionales, para convertirse en un nuevo punto de conexión internacional aérea) hasta los confines del parque Natural Tayrona y los nuevos sectores turísticos como Guachaca y Palomino.

Un sector que ha evolucionado en esta última década y hoy presenta una gran oferta hotelera y de vivienda de gama alta es Bello Horizonte y Pozos Colorados. Una extensa playa con grandes complejos hoteleros y condominios residenciales acompañados de nuevos centros comerciales, hacen de este sector el más exclusivo de la ciudad y uno de los preferidos por los inversionistas, por tener una excelente proyección, además de ser la zona más cercana al aeropuerto.

Otros sectores que evolucionan con nuevas propuestas son Playa Salguero o Rodadero Sur y El Rodadero Reservado. A solo 5 kilómetros de Bello Horizonte se encuentra la nueva propuesta residencial de Santa Marta, con nuevos proyectos inteligentes, vistas panorámicas a la sierra y el mar caribe y muy cerca a una gran variedad de restaurantes, centros comerciales, supermercados, abarrotes y comercio en general. La ventaja de esta zona es que cuenta con mejor propuesta de entretenimiento para la familia, centros de rendimiento físico y mejores vías de acceso, además de encontrarse a solo 10 minutos del centro de la ciudad. Estas zonas se encuentran alejadas de la continua afluencia de turistas del Rodadero tradicional y en el caso de Playa Salguero, cuenta con playas más atractivas y con menos afluencia de público.

En la ciudad la oferta ya es inmejorable. Santa Marta se expande en una decena de nuevas ofertas residenciales, que van desde el sector de Bellavista con grandes complejos residenciales frente al mar y la Marina, hasta nuevos sectores rodeados de colegios, universidades, centros comerciales, complejos deportivos de última generación y un sin fin de ofertas gastronómicas y supermercados. Santa Marta cuenta con uno de los mejores mercados de abastos del caribe, además de poseer una de las mejores universidades del país, una zona céntrica histórica que empieza a convertirse en un destino privilegiado para el turismo internacional y un moderno sistema de movilidad con nuevas autopistas y una gran inversión en proyectos de urbanismo para la ciudad que ya empiezan a verse. 

La ciudad ya no es ese pequeño centro de edificios, una playa atestada de turistas y modestos centros de entretenimiento de los 90’s. Santa Marta ya recibe grandes cruceros, El parque Natural Tayrona es un destino de preferencia mundial a solo 35 minutos de la ciudad. Minca es otro de los destinos preferidos de miles de turistas nacionales y extranjeros, ubicado en un micro clima templado, en los faldones de la sierra nevada a solo 30 minutos de la ciudad, que regala a los que la visitan una vista imponente sobre el mar caribe y la selva húmeda de la sierra con una gigante cantidad de propuestas gastronómicas y hoteleras que van de la mano con la conservación natural del lugar. 

 Por estas razones vivir en Santa Marta es un privilegio que muchos inversionistas aprovechan por su excelente relación precio beneficio, su gran proyección como destino turístico del Caribe y su gran oferta en biodiversidad natural, entretenimiento, educación y seguridad.

¿Estás buscando un proyecto de vivienda? Déjanos ayudarte.