Santa Marta, una excelente opción de ciudad para mudarse con toda la familia. | MIPKO CONSTRUCTORES Skip to content

Santa Marta, una excelente opción de ciudad para mudarse con toda la familia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Mudarse de ciudad puede ser complicado, pero mudarse con toda la familia es toda una aventura… Aplica estos consejos y no pierdas la cabeza.

La tendencia de muchas familias en los últimos años es mudarse a una gran ciudad para buscar mejores oportunidades y mejorar su calidad de vida. Actualmente, esta opción ya no es tan viable en ciudades, como la capital del país por ejemplo, porque son lugares caóticos donde siempre hay embotellamientos, las oportunidades de trabajo cada vez son más escasas y la compra o renta de vivienda se ha elevado demasiado en ciertas zonas.

Por este motivo, las familias que han crecido en ciudades grandes ahora tienden a buscar la oportunidad de mudarse a otro lugar más tranquilo para obtener nuevas y mejores oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos de su vida. En los siguientes párrafos te vamos a dar algunos consejos para mudarse de ciudad con toda la familia sin que termines con tics nerviosos.

Mudarse de ciudad con toda la familia

Cuando tomas la decisión de mudarte de ciudad con toda tu familia, lo más importante a tomar en cuenta es el ámbito laboral. La opción más sencilla es investigar si en la empresa donde laboras hay promociones en otra ciudad, cuáles son sus ventajas económicas, si recibes algún tipo de ayuda para mudarte y cosas por el estilo.

De no encontrar ninguna opción que te ayude a hacer el proceso más fácil, entonces tendrás que buscar un nuevo empleo, en la ciudad de tu elección, donde consigas un mejor puesto, por supuesto, y que cumpla con la visión que tienes para tu nueva vida.

Entre las ciudades que han tenido mayor auge económico en los últimos años se encuentra Santa Marta. Una ciudad tranquila, en desarrollo, con una buena oferta cultural y seguramente podrás encontrar una escuela de alta calidad para tus hijos. 

Lo más probable es que, aunque desees mudarte, tu familia y la familia de tu pareja se queden muy tristes por no poder verlos tan seguido. Si es así, entonces escoge una opción cercana a tu ciudad de origen o, en su defecto, bien comunicada con tu lugar de origen. Santa Marta está a tan solo 50 minutos en avión desde Bogotá y a una hora de Barranquilla por tierra. 

Contrario a la megalópolis, Santa Marta tiene una amplia oferta de inmuebles a muy buen precio: en los últimos años se han desarrollado grandes complejos habitacionales y residenciales que se encuentran en ubicaciones privilegiadas y cuentan con muchísimas amenidades para que tú y tu familia tengan todo lo que necesitan y desean en un mismo lugar. El precio promedio, comparado con una residencia en Bogotá o Medellín, es más barato, por lo que la inversión a largo plazo es mucho menor.

Nuestra recomendación es que busques una opción que se adapte perfectamente a tu estilo de vida en uno de estos proyectos de vivienda. Los hay desde los más sencillos con subsidio hasta otros cercanos a centros comerciales con club house y unos más lujosos frente al mar caribe con muchas comodidades.

Existen cientos de opciones para cambiarte de ciudad y encontrar una mejor calidad de vida para ti y tu familia. ¡Olvídate del miedo y ve por lo mejor para los tuyos!

¿Estás buscando un proyecto de vivienda? Déjanos ayudarte.