Esta época de mitad de año es momento perfecto para decidirte por tu propio apartamento. Estos 5 consejos te van a ayudar a tomar la mejor decisión.

1. Conoce tus necesidades.

Antes de iniciar con la búsqueda de una vivienda es importante que tengamos claro el ideal de vivienda que más se ajuste a nuestras necesidades en temas de metraje, es decir, cantidad de habitaciones, ubicación, entre otros.  Tener esto claro te ayudará a una elección más precisa y en menor tiempo.

La ciudad ofrece diferentes sectores que resultan atractivos para cualquier necesidad. Están los barrios centrales donde se vive cerca a centros comerciales y muchas opciones de supermercados, vías de acceso, facilidad de transporte y centros educativos a la mano, pero que se ubican dentro de la urbe y están en contacto con el tráfico diario de la ciudad, que en el caso de Santa Marta es muy ligero y no representa un argumento en contra a la hora de elegir vivienda dentro del casco urbano.

También están los sectores en donde reina la calma y se tiene un contacto directo con la playa y la tranquilidad. Allí encontrarás apartamentos de lujo con una vista inmejorable a pocos minutos del centro de la ciudad.

2. Define el presupuesto: 

Es importante fijar el presupuesto que se busca invertir al momento de comprar una casa (tener un rango máximo). De esta manera se pueden aterrizar expectativas y, sobre todo, facilitar la elección. 

En la mayoría de los casos, se opta por una compra financiada, ten presente que para cerrar una transacción debes abonar, en la mayoría de los casos, el 20% de la vivienda como mínimo. 

Recuerda que los trámites de compra también tienen un valor monetario y es necesario considerarlo como parte de tu presupuesto.

3. Comprar en planos:

Un proyecto inmobiliario sobre planos o en obra negra o gris, puede ser una buena idea ya que el precio de preventa suele ser menor, además que te permite decidir de antemano el piso y algunos acabados del departamento en que deseas vivir. 

Asimismo, se puede considerar la compra de un inmueble ya construido de estreno, u optar por una vivienda con algunos años de antigüedad cuyo precio final suele ser más económico.

Proyecto Donama

4. Compara opciones: 

Cuando tengas varias opciones de vivienda que desees comprar, compáralas entre sí. Escribe en una hoja o has una tabla de los pro y contra de cada opcíón, eso te dará más tranquilidad a la hora de decidirte por la indicada. 

5. Conoce el inmueble:

Una vez que tengas el inmueble en mente es preciso que contactes a través de la plataforma al anunciante de la vivienda y coordines una visita. 

En el encuentro toma nota de los detalles que sean de tu interés tanto de la vivienda como alrededores: Distancia a avenidas principales, cercanía a colegios, supermercados o mercados, etc.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *