¿Casa o apartamento? Descubre cuál es la mejor opción | MIPKO CONSTRUCTORES Skip to content

¿Casa o apartamento? Descubre cuál es la mejor opción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

A la hora de adquirir vivienda propia, nos enfrentamos a la difícil decisión de qué inmueble comprar. Con este cuadro comparativo entre las casas y los apartamentos queremos ayudarte a que tomes la mejor decisión para ti y tu familia.

Casa

1. Si en tu familia hay alguna mascota, las casas son perfectas, pues cuentan con el espacio necesario para que la convivencia con los animales sea más armoniosa.

2. Por lo general, vivir en una casa implica menos reglas en cuanto a condiciones y límites que se establecen en la propiedad horizontal.

3. Comúnmente, las casas son mucho más amplias en cuanto a áreas comunes, cantidad de habitaciones y baños, así que son una gran opción para familias numerosas.

4. Si en la familia hay niños pequeños, ellos disfrutarán de las amplias áreas comunes de la casa y seguro podrán tener su propio cuarto de juegos.

5. A la hora de las reuniones familiares, las casas son la mejor opción pues ofrecen espacios que pueden acoger a grupos grandes. Además, el ruido no molestará a los vecinos.

6. Realizar remodelaciones en una casa puede llegar a resultar mucho más sencillo, pues en caso de hacer modificaciones estructurales no afectarás otras propiedades y no incomodarás a los vecinos.

Apartamento

1. Los más pequeños de la familia son quienes más aprovechan las zonas comunes de los edificios de apartamentos, además ofrecen mayor tranquilidad y seguridad a la hora de salir al parque a jugar.

2. La seguridad es una de las grandes ventajas de vivir en un apartamento, no solo por la presencia de la vigilancia privada, también por los lazos de convivencia que se crean entre vecinos.

3. Los precios de compra de los apartamentos son mucho menores. 

4. Existen apartamentos para todo tipo: familiares, apartaestudios, dúplex… en fin. Solo es cuestión de buscar el que mejor se ajuste a tus necesidades y las de tu familia.

5. Adquirir un apartamento es una gran contribución al espacio público, pues la propiedad horizontal reduce el volumen  de la vivienda y se convierte en una excelente opción a la hora de usar de manera inteligente los terrenos.

6. Gracias a que los espacios son más pequeños, el mantenimiento y aseo de un apartamento es mucho más fácil y rápido.

¿Estás buscando un proyecto de vivienda? Déjanos ayudarte.