¿Cómo solicitar un crédito de vivienda fácil? | MIPKO CONSTRUCTORES Skip to content
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Laura ya está preparada para adquirir su nueva vivienda. Le hacen falta unos pasos: las diligencias del banco para el crédito de vivienda. Según la ley colombiana, una entidad financiera le puede brindar un préstamo hasta el 70% del valor total de su vivienda. El porcentaje restante, (30%) puede cancelarlo con sus ahorros, cesantías o las opciones que le brinde su constructora.

Para el caso del crédito de vivienda nueva; Laura, al igual que usted, puede financiar el 30% restante directamente con la constructora de su proyecto, estableciendo el monto de las cuotas mensuales y verificando el plazo de pago que esta le dé. Asimismo, el primer paso en este proceso es elegir la vivienda y el valor que esta representa para usted. Catalina se preguntó y después ¿Qué necesito para obtener un crédito de vivienda? y con esta pregunta surgieron varias, aquí las respondemos. 

¿CUÁNTO PRESTA UN BANCO PARA VIVIENDA?

El banco le financiaría aproximadamente, por cada 50 mil pesos que recibe de salario una persona, un millón y así mismo se verifica sus estados de cuenta y que este no tenga ninguna restricción o reporte. Es decir, Laura es una persona que gana $2.500.000 y se encuentra al día en sus obligaciones, había estado reportada hace un año y medio pero hoy en día se encuentra al día y paz y salvo es por ello que el banco le podría dar un préstamo de vivienda aproximadamente por $66.233.497 pesos, por lo tanto, la cuota inicial para vivienda que deberá pagar Laura a su constructora es de $33.766.503 pesos que corresponde al 30% por los plazos de pago que esta le da.  Entonces haciendo cálculos, Laura podría comprar una vivienda aproximadamente de $100.000.000

Recuerde que, si une sus ingresos con su pareja, algún familiar o su socio, el banco podría prestarle mucho más y su cuota mensual disminuiría.

¿EN CUÁNTO QUEDAN LAS CUOTAS?

Esto depende de varios factores. Por ejemplo, del plazo que Laura estipule para el crédito y de las condiciones que acuerde con el banco. En todo caso, el promedio es de $16.500 pesos por cada millón de crédito. Es decir, un crédito de $64.000.000 millones, la primera cuota en promedio sería de $739.377 pesos, aproximadamente.

¿Quiere una cotización en los mejores proyectos de Santa Marta? Llámenos al +57 5 – 4211615 / 4211614 Ext: 108 y 109, o a los números celulares: 316 3312669 – 317 3004297

¿Estás buscando un proyecto de vivienda? Déjanos ayudarte.